La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha desarrollado un costosísimo sistema criptográfico aparentemente invencible.Sin embargo, el azar querrá que Simon, un pequeño autista de 9 años totalmente desconectado del mundo real, sea capaz de descifrarlo con tan sólo mirarlo. Los creadores del sistema no están dispuestos a que un simple pequeño de al traste con todo el tinglado, por lo que deciden matarlo. No obstante, el agente del FBI Art Jeffries tomará cartas en el asunto y decidirá proteger al muchacho por encima de todo.
Crítica
Puntuación del crítico: 2
Mala. Así de sencillo. Bruce Willis fracasa completamente en su enésimo intento por llevar a la gran pantalla el arquetipo de personaje estrenado en "La Jungla de Cristal".Un modelo que durante más de una década ha sabido explotar con más o menos precisión a través de las conocidas andanzas del policía John MaClaen y sus sucedáneos clónicos (caso de "El Último Boy Scout" o "El Quinto Elemento")
Una historia mal contada, personajes tan tópicos que causan hilaridad, comportamientos inverosímiles y una sucesión constante de "tirones" en el metraje para hacerlo avanzar.Todo ello adornado con unas secuencias tan típicas que dan risa y, por supuesto, toda una legión de pésimos secundarios encabezados por el inefable Alec Baldwin.
Mención especial merece el churumbel de Miko Hughes, quien hace gala de toda una cascada de tonterías gestuales inaguantables.No en vano, se trata de una de las peores caracterizaciones de un niño autista que se han dejado caer por las pantallas de cine.De hecho, hay secuencias en las que el mocosete parece estar haciendo una parodia infantil de "Rain Man".
En cierto modo, se podría decir que a Willis le ocurrió con esta película lo mismo que a Schwarzenegger con "Eraser".En ambos casos se trataba de terrenos bien conocidos por sus protagonistas, con unas historias en principio interesantes y un éxito de taquilla aparentemente asegurado.Y también en ambos casos el resultado fue una auténtica pifia. Y es que no importa cuanta acción se añada, cuantos disparos se realicen ni cuantas chulerías se inserten. Cuando no se sabe contar una historia no se sabe y punto.
Ciertamente, si lo que se busca es una película de acción con paranoias vinculadas con los servicios secretos, la vomitiva "Enemigo Público" es notablemente superior a este pastiche de metraje.
En resumen: Cagada de Willis en toda regla.Al niño que lo zurzan, coño.
Ficha de Película enviada por RealWimper el 25 de Diciembre de 2003